¿Qué son las Corazas?


Testimonios
Testimonios

Las corazas son protecciones hacia la vida, el amor hacia los demás y hacia tu propia persona, que nos inhiben para vivir en plenitud. Se van formando a lo largo de la vida para protegernos del dolor pudiéndose volver rígidas. Nos impedirán expresar nuestra identidad real.

 

Las corazas se van volviendo rígidas en relación a las diversas protecciones,  están compuestas por una dimensión física, una emocional y una mental, las creencias. 

El MLC© se nutre de los estudios de Wilhelm Reich médico, psiquiatra y psicoanalísta realizó sobre las corazas. Reich formuló la hipótesis de que el cuerpo tenía una coraza muscular y que existían diferentes zonas de emociones o anillos en los cuales la energía se acumula y se estanca. Fue uno de los primeros terapeutas en integrar al individuo en una visión holística que incluía el cuerpo y la psiquis, ambas en forma activa en el tratamiento terapéutico.  

Cuando los comportamientos de defensa se mantienen durante un largo período, la contracción se vuelve crónica y los músculos forman una coraza que sólo se disuelve mediante la terapia. 


Silvia Manzanares Rodríguez