Qué es el MLC© Método de Liberación de Corazas


El MLC© Método de Liberación de las Corazas es una terapia psicocorporal que adopta un enfoque integral con el que trabajar el cuerpo, además de un enfoque energético.

La práctica del MLC© Método de Liberación de Corazas se realiza a través del acompañamiento de la Terapeuta que previo al inicio del ciclo realizará una entrevista biopsicosocial, en la que se explorarán todos los aspectos que confieren la vida de la persona consultante.

A  partir de dicha entrevista la persona adquirirá un compromiso consigo misma, para realizar un ciclo  de ocho, diez o doce sesiones.


Movimiento de apertura de MLC©
Movimiento de apertura de MLC©

Los ciclos de MLC© puede ser realizados de manera individual o en grupo. La diferencia entre el trabajo en grupo o individual, comporta un proceso  más personalizado  si se realiza de manera individual. 

La metodología del MLC© permite ir desarrollando y aumentando  la toma de consciencia del propio cuerpo, a través de la escucha de él con la realización de unos movimientos suaves de despertar corporal. 

Los movimientos del MLC© son:

Movimientos de apertura que ayudan a abrir el tejido muscular i preparan al cuerpo para la sesión. 

Movimientos de estiramiento que facilitan la liberación de las tensiones musculares y la circulación de la energía y, movimientos de armonización que facilitan la envoltura del cuerpo y  de la psique al final de la sesión.

La practica regular del MLC© facilita que progresivamente el cuerpo se vaya flexibilizando, facilitando la liberación del potencial de nuestra vida. En nuestro cuerpo se inscriben todas nuestras vivencias, todas las emociones, todas las experiencias. En el cuerpo se inscribe toda nuestra vida reflejándose en él nuestro inconsciente.

Movimiento de apertura de MLC©
Movimiento de apertura de MLC©

El MLC© permite realizar un trabajo  desde el respecto hacia nuestro ser, respetando a nuestro cuerpo, nuestra psique,  nuestras emociones, y nuestra esencia.   El trabajo sobre nuestro cuerpo se reflejará en la liberación de nuestras emociones, en la flexibilización de nuestras creencias limitativas, y nos ayudará a adquirir nuevas habilidades para gestionar nuestras propias emociones y las vivencias del día a día. Todo esto revertirá mejorando nuestras relaciones sociales, además de facilitando la autoregulación de nuestro propio cuerpo en su proceso de sanación.

El MLC© respeta el ritmo de  evolución de cada persona que lo practica, capacita a la persona para reanudar el dialogo con su propio cuerpo, permitiendo de tal manera la exploración de los mensajes simbólicos y del diálogo activo del cuerpo hacia ella misma.

Nuestro cuerpo es el templo de nuestra alma, es nuestro habitáculo, es nuestro vehículo para poder comunicarnos y relacionarnos, si cuidamos de él si aprendemos a reconocer su diálogo nos proporcionaremos la oportunidad de mantenernos a la escucha de nosotras mismas, desde el respeto y el amor.


MLC© Método de Liberación de Corazas


MLC©, One Life!!!

MLC© a NODE NORD


Presentaciones Septiembre 2015

Presentacions Setembre 2015

Silvia Manzanares Rodríguez


Etiquetas

... más etiquetas

#MétodoLiberaciónCorazas

#MLC

#Cuerpo,#Emociones,

#Psicosocial

#Terapeuta

#Creativitat

 

#MovimientosDespertarCorporal,

#Creatividad

#MovimientosApertura

#MovimientosEstiramiento

#Concatenación