Herramientas MLC©


Qué son las corazas
Qué son las corazas

Los movimientos de despertar corporal del MLC©  Método de Liberación de Corazas se realizan con la ayuda de pelotas de espuma, pelotas de tenis, palos de madera recubiertos con una espuma suave y saquitos.

 

A través de los movimientos de despertar corporal se irán flexibilizando las corazas.

"La forma de un ser no se parece a ninguna otra. La naturaleza nos deja la posibilidad de estar en forma y de tener formas bellas. Cada uno de nosotros puede descubrir la oportunidad en este campo. ... Un animal camina y se mueve con la naturalidad de un animal, sin plantearse preguntas. Nosotros somos diferentes. Debemos plantearnos preguntas. Debemos preguntarle a nuestro cuerpo, luego hay que esperar sus respuestas. Nunca deja de contestar tengamos un poco de paciencia. 

Hemos perdido la naturalidad por toda clase de razones que conoces tan bien como yo. Es inútil llorar por ello. ... Todos tenemos el poder de crear nuestro equilibrio. ... como los primeros pasos de un niño, o como cuando se levanta, se apoya sobre sus pies, se lanza ... y todo se vuelve posible. El equilibrio, la belleza y la salud son posibles. Si se sufre, si se tiene el cuerpo dolorido, o si se ha pasado desde hace tiempo la edad de los primeros pasos es aún y siempre posible". La guarida del tigre de Thérèse Bertherat.

 

Silvia Manzanares Rodríguez