Mlc© método de liberación de corazas

www.manzanosfloridos.com

presenta el MLC© 


Toma conciencia de tu cuerpo, relaja las tensiones y libérate de los bloqueos, a través de los movimientos de despertar corporal.


9 de Enero de 2015, de 18:30 a 20:30

en Node Nord c.Pujades, 29 Barcelona

Metro L1 Marina o L4 Bogatell

 16 de Enero de 2015, de 19:00 a 20:00

en Espleni c.Llull, 395 entrl 1ª Barcelona

Metro Forum L4 o Tram (T4) Diagonal Mar

 

Gracias por confirmar tu asistencia, las plazas son limitadas. Aportación 5 euros.

Silvia Manzanares Rodríguez

info@manzanosfloridos.com, teléfono 627 616 858


Tras diplomarme en Trabajo Social por la UNED en Junio del 2008, en Julio del mismo año ya estaba realizando mi primera suplencia como Trabajadora Social en el “Institut Català de la Salut”. El inicio de aquella andadura me llevo a empezar mi profesión de acompañamiento con cada una de las personas que acudía a la consulta.

 

Aquella suplencia me permitió a acceder a la segunda, aquel año no disfruté de mis vacaciones hasta Diciembre. Fue un año muy intenso dado me estrenaba en la profesión, a principios de año había fallecido mi padre de repente, y surgían muchas dudas a la hora de gestionar los conflictos y las situaciones que presentaban cada una de las personas que acudían a la consulta de Trabajo Social en el Ambulatorio.

 

Fue durante el curso siguiente tras finalizar mi formación Universitaria cuando opté por matricularme en una formación complementaria, me matriculé en el curso de formación de la IYTA para diplomarme como profesora de Yoga. El trabajo corporal siempre me había interesado desde mi más tierna infancia, cuando mi padre y mi madre me apuntaron a gimnasia rítmica como actividad extra escolar.

Pero previo a los exámenes finales del primer curso de formación de Yoga, se presentó una duda en relación a poder iniciar la formación de MLC© Método de Liberación de Corazas o continuar con la formación ya iniciada. Recuerdo en aquella etapa la herida del fallecimiento de mi padre se reactivó, tras la noticia de la muerte  repentina  de un primo paterno de 38 años. También falleció de manera súbita  y del corazón como mi padre. Mi foro interno, mi ser y mi personalidad se encontraban sumergidos en un debate en relación a la formación que deseaba continuar, acabar diplomándome por la IYTA como profesora de Yoga o apostar por el MLC© Método de Liberación de Corazas.

 

Yo había experimentado personalmente los beneficios del MLC© Método de Liberación de las Corazas, había realizado tres ciclos de MLC, y a posteriori los seminarios de Nacer a la Tierra, Nacer al Corazón y Nacer al Alma. Para mi los ciclos y los seminarios de MLC© representaron un gran beneficio para mi salud física y mental, y una magnífica sanación.

 

Recuerdo llegué al MLC© a través de un correo que reenvió mi profesora de Yoga, Tania, nunca había oído hablar de aquel método pero tras la pequeña introducción que hizo Lurdes Reina, algo en mi conecto con aquello y me hizo apostar por experimentar el primer ciclo. En ningún momento me había planteado ir más allá con el MLC© pero gradualmente y tras los beneficios que me aportaba, finalmente me encontré en la tesitura de decidir entre la continuidad de la formación ya iniciada de Yoga o en la apuesta y el inicio de la formación del MLC© Método de Liberación de Corazas.



Finalmente tras una semana en cama con gripe, tras reactivarse la herida por la pérdida de mi padre tras fallecer mi primo paterno, y saltándome aquella norma de tener que acabar aquello que había iniciado me encontré apostando por el inicio de la formación del MLC© Método de Liberación de Corazas. Previo al inicio de la formación era preciso realizar el seminario  de la Coraza Parental,  dirigido y creado por Marie Lise Labonté. El objetivo de aquel seminario era: “Encontrar a la madre positiva y al padre positivo, desde el amor incondicional”, en otras palabras liberar el vínculo de amor incondicional de mi misma desde la autonomía, además de alinear el consciente y el inconsciente. Mis palabras al inicio del seminario compartidas con el resto de las personas que asistieron fueron: “Deconstruirme para construirme”.

 

Entre las personas que asistieron al seminario me encontré con una compañera del CAP en el que a día de hoy trabajo, una enfermera de Pediatría que también acudía a encontrarse con su mundo interior.

 

Paso a paso y tras finalizar el primer año de formación de MLC© Método de Liberación de Corazas, me encontré valorando y decidiendo que deseaba realizar el segundo año de formación, con las prácticas y supervisiones pertinentes para Diplomarme en el MLC© Método de Liberación de las Corazas, obteniendo el titulo correspondiente en Junio del 2013.

 

Tras la formación en el  MLC© Método de Liberación de las Corazas me considero Trabajadora Social Clínica. Los conocimientos adquiridos durante mi formación en la UNED como Trabajadora Social se han ampliado y complementado tras los dos años de formación de MLC© Método de Liberación de Corazas, además de con los ciclos y los seminarios previos y de la formación complementaria.

 

Me siento preparada para poder acompañar a las personas que deseen o sientan la necesidad de conocerse mejor a sí mismas para poder encontrar por si mismas, aunque acompañadas si así lo sienten, su propio camino de individuación.

 

Yo gracias al acompañamiento por parte de Marie Lise Labonté y al de todas y cada una de las asistentas durante la formación, además de cada uno y a cada una de las compañeras de formación estoy encontrando el mío.

 

Si sientes que te pueda acompañar no dudes en ponerte en contacto conmigo, y si te apetece o te va bien serás bienvenido y bienvenida a las próximas presentaciones del MLC© Método de Liberación de Corazas.

 

Un abrazo,

Silvia Manzanares Rodríguez


Escribir comentario

Comentarios: 0